Puzzles juguetes educativos

puzzle-jugete-educativo

Los puzzles son de los juguetes educativos más populares, tal vez por qué son aquellos que desarrollan más las áreas de estimulación y desarrollo de los niños. El acto de manipular cada pieza y tratar de encajarla en el espacio es la manera en que aprenden a resolver problemas y desarrollar el pensamiento crítico.

Los rompecabezas ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar distintas habilidades; lingüísticas, matemáticas, racionamiento espacial, motricidad fina…

Juguetes educativos, perfeccionamiento de habilidades

El desarrollo de habilidades lingüística y matemática también se desarrolla de forma básica cuando el niño trabaja con un rompecabezas. Estos juguetes educativos fomentan que los niños aprenden a clasificar y organizar las piezas y a posicionarlas de forma correcta formando un todo utilizando la comprensión y el razonamiento.

Los rompecabezas de madera o de cartón ofrecen oportunidades para expandir las habilidades sociales. Cuando los niños trabajan cooperativamente para completar un rompecabezas participan en conversación. Desarrollan un plan para realizar el puzzle y ofrecen solución a unos y otros problemas que puedan surgir.

La motricidad fina es también, parte de la gama de capacidades que los rompecabezas ayudan a perfeccionar pues, los niños necesitan desarrollar la fuerza de los músculos de los dedos para que puedan tomar las cosas y mantenerlos correctamente.

Cuando un niño está completando un rompecabezas desarrolla su capacidad de persistencia. Una vez el rompecabezas está resuelto, el niño puede sentir una sensación de realización que aumenta su independencia y autoestima. La imaginación y la creatividad también se practican al jugar con un puzzle, así como la comprensión de las formas abstractas y geométricas.

Puzzles Juegos educativos sin edad

Personas de todas las edades pueden disfrutar completando un rompecabezas. Para los niños mayores y adultos hay puzzles 3d que requieren una mayor participación y una mayor destreza. Y los rompecabezas de miles de piezas que son un reto para los más pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s