Cómic, Zemo nacido mejor

Cómic, Zemo nacido mejor

 

De que Helmut Zemo es un villano no hay duda. De que es mucho mejor villano que su padre, Heinrich Zemo, tampoco. Pero ¿qué pensar de este villano cuando muere salvando a la humanidad de una invasión alienígena?

Pues lo fácil: que no ha muerto.

Zemo: Nacido mejor empieza con la tesis de un estudiante de Historia llamado Wendell Volker. Volker quiere estudiar en profundidad la dinastía de los Zemo, la grandeza inherente a su maldad y la maldad inherente a su grandeza, y además tiene una teoría: Helmut Zemo no ha muerto, sino que está preso en la corriente temporal.

La miniserie que abarca este tomo, pues, transcurre en dos escenarios paralelos, por un lado la investigación de Wendell Volker, y por otro el viaje del propio Barón Zemo a través de las eras, siempre en contacto con su propio linaje de sangre. A través de las páginas conocemos a casi todas las generaciones de barones Zemo, desde Harbin Zemo, el bravo guerrero nombrado Barón tras defender él solo a toda su aldea, hasta Heinrich Zemo, el científico nazi causante de la supuesta muerte del Capitán América y Bucky durante la 2ª Guerra Mundial.

Un interesante repaso a la historia desde los ojos de la familia noble más despiadada de Marvel de la mano del antiguo guionista de los Thunderbolts, Fabian Niciesa, y del dibujante Tom Grummet, con un final inesperado y que abre un posible, sólo posible, camino hacia la redención para Helmut Zemo.

Sinopsis del cómic

Helmut Zemo es el último de un linaje compuesto por trece generaciones. Durante toda su vida, le han enseñado que nació para ser el mejor de todos. La sangre que corre por sus venas es la de un ser superior. Entonces, ¿por qué siempre ha fracasado en sus propósitos? Ahora, encontrará la terrible verdad dentro de su propia familia, cuando tenga que enfrentarse cara a cara al que fuera el primer Zemo de todos. ¿Cuánto de lo que sabemos de nuestra familia es cierto y cuánto una bella invención?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s